Diabolus in musica
Domingo, 12 de mayo de 2024 - 19:00 h Monasterio de Santa María de Oseira (Cea, Ourense)

Diabolus in musica
Voces, fídula, rabel y percusiones (Francia)
Domingo, 12 de mayo de 2024 – 19:00 h
Monasterio de Santa María de Oseira (Cea, Ourense)
https://www.eventbrite.es/e/875440344637
https://www.facebook.com/events/1531516300964340
http://www.porticodoparaiso.com/diabolus-in-musica

BIOGRAFÍA

Diabolus in Musica

Desde 1992, el conjunto Diabolus in Musica explora el inmenso repertorio de la música de la Edad Media. Bajo la dirección artística de Nicolas Sansarlat desde 2022 y previamente dirigido durante casi 30 años por Antoine Guerber, los músicos de Diabolus nunca han dejado de compartir y resaltar con maestría la belleza de un arte musical resplandeciente y asombroso, el de la mñusica medieval.

Afín al repertorio de la escuela de Notre-Dame y al de los trouvères, la vitalidad del conjunto se nutre tanto del descubrimiento de nuevas obras musicales como de las grandes páginas del repertorio medieval. Las numerosas colaboraciones artísticas de Diabolus in Musica, su rica discografía y su reconocimiento en Francia y en el extranjero lo han convertido en un pilar de la música culta.

Asentado en la ciudad de Tours, en el Valle del Loira, el conjunto hace especial hincapié en la importancia de la divulgación de la música medieval y de la educación, y por ello son constantes sus actuaciones en centros educativos de toda Francia. También les encanta transmitir su pasión por esta música y, además de con sus conciertos, lo hacen através de unas veladas medievales temáticas – las Medieval Happi Houre – con un público muy receptivo y cada vez más numeroso.

Diabolus in Musica recibe el apoyo del Ministère de la Culture/Drac Centre-Val de Loire, en el marco de la subvención para conjuntos subvencionados, de la Région Centre-Val de Loire, del Conseil Départemental d’Indre-et-Loire y de la Ciudad de Tours.

Dirección artística Nicolas Sansarlat

Violinista de formación, Nicolas Sansarlat se apasionó por la música antigua a una edad muy temprana, tocando una amplia gama de instrumentos: violines medievales, rabel, lira de braccio, violines, así como la flauta, el tambor, la gaita y el oboe renacentista. Dirige Diabolus desde 2022.