Miloš Milivojević
Viernes, 10 de mayo de 2024 - 20:30 h Iglesia de Santo Angel (Ourense)

Miloš Milivojević
Acordeón clásico (Serbia)
Viernes, 10 de mayo de 2024 – 20:30 h
Iglesia de Santo Angel (Ourense)
Entradas: 12€ Comprar
https://www.eventbrite.es/e/875414928617
https://www.facebook.com/events/356035840766284
http://www.porticodoparaiso.com/milos-milivojevic

BIOGRAFÍA

“El arte de Milivojevic con su humilde acordeón nos dejó sin aliento”
The Independent

El galardonado Miloš Milivojević, nacido en Serbia, ha sido descrito como “Un huracán de invención imaginativa” por Hilary Finch, del prestigioso diario The Times. Su versatilidad como músico interpretando diferentes géneros, incluyendo música clásica, tango y músicas del mundo, le ha asegurado una demanda internacional. Miloš ha ganado el primer premio en concursos internacionales de acordeón en Alemania (Klingental), Francia (Grand Prix), Italia (Castelfidardo) y Dinamarca (Diremose Prisen). Miloš estudió con Vojin Vasović y Radomir Tomić en Serbia y recibió una beca de la Royal Academy of Music (Londres) para estudiar con Owen Murray. Durante sus estudios, Miloš se convirtió en el primer acordeonista en ganar el RAM Club Prize, abierto a todos los instrumentistas de la Royal, y fue el ganador del prestigioso Premio Derek Butler de Londres en el Wigmore Hall, disputado por estudiantes de los cuatro conservatorios de la capital británica. Al graduarse, Miloš recibió el Premio Especial del Vicerrector de la Royal Academy of Music.

Miloš ha actuado en lugares como el Royal Albert Hall, Wembley Arena, Birmingham Symphony Hall, Sydney Opera House, Muziekgebouw, Wigmore Hall, Cadogan Hall, Kings Place o Purcell Room. Ha ofrecido recitales en numerosos festivales en el Reino Unido, Rusia, Eslovenia, Hungría, Italia, Islandia, Montenegro, España, Portugal, Países Bajos, Malta, Cuba, Australia y Nueva Zelanda.

La versatilidad de la interpretación de Miloš se extiende al trabajo con compañías de ópera líderes, incluidas Opera North y Opera Holland Park. En 2017, Miloš interpretó la nueva ópera de Brett Dean sobre la gran tragedia de Shakespeare, Hamlet, con la producción itinerante de la Ópera de Glyndebourne. En 2022, Miloš actuó en el Graeae Theatre y en la producción de la BBC Concert Orchestra de la innovadora ópera de Errollyn Wallen ‘The Paradis Files’, que fue grabada para BBC Radio 3. Miloš también ha actuado con los London Mozart Players, Russian Virtuosi, London Sinfonietta, Filharmonika Orchestra y Chroma Ensemble. En 2021 interpretó el Doble Concierto de Piazzolla con la Orchestra of the Swan y el guitarrista Craig Ogden en un concierto virtual y en 2022 interpretó el Concierto para Acordeón de Jonathan Dove ‘Northern Lights’ con la St Paul’s Sinfonia.
Sus interpretaciones han sido retransmitidas en BBC Radio, Classic FM, ABC y la Radio y Televisión Nacionales de Serbia. Miloš es miembro del London Tango Quintet, Kosmos Ensemble, AccordDuo y del grupo balcánico Paprika. También actúa regularmente con el guitarrista Craig Ogden y los violinistas David Juritz y Lizzie Ball.

Miloš ha estrenado obras y colaborado con numerosos compositores como Anthony Gilbert, Howard Skempton, Elena Firsova, Patrick Nunn, Ben Foskett, Julian Philips, Anna Meredith, Philip Venables, Bushra El-Turk, Errollyn Wallen y Luciano Berio. Su acordeón aparece en la galardonada película de Bollywood «Barfi» y en el programa de televisión Strictly Come Dancing de la BBC, donde tocó en directo música de tango ante millones de personas.

En 2014, Miloš fue elegido Miembro Asociado de la Royal Academy of Music por su contribución a la música. Es artista oficial y toca exclusivamente con acordeones Pigini. El CD debut en solitario de Miloš, “Accord for Life”, está disponible en el sello Nimbus.