SALUDA
Presidente de la Diputación de Ourense

El Festival Pórtico do Paraíso llega a nosotros un año más, en la que será su décimo sexta edición. Esto ya es una buena noticia en si misma, pues sabemos lo que implica: la posibilidad de disfrutar de la música y del patrimonio de un modo diferente y maravilloso.

Podriamos decir que la perseverancia y el esfuerzo de la Asociación Pórtico Musical, entidad organizadora, “da su fruto” cada primavera trayendo a la ciudad e a la provincia grandes conciertos a cargo de intérpretes internacionales, pero sin olvidarse de nuevo de los músicos gallegos, pues en el programa tenemos al pianista de Pobra de Trives Fabio Álvarez, que presentará en el monasterio de Santo Estevo de Ribas de Sil su disco dedicado al compositor estadounidense Philip Glass. Y si a este enclave tan relevante de nuestro patrimonio le añadimos que la clausura del festival es en el monasterio de Santa María de Oseira con Orlando Consort, uno de los cuartetos vocales de música antigua más importantes del mundo, no podemos hacer otra cosa que congratularnos por tener la oportunidad de ser partícipes de una experiencia sublime e inolvidable.

Desde la Diputación mostramos nuestro apoyo indudable a este evento que roza la excelencia musical y organizativa, un apoyo que no hace más que confirmar año tras año el firme compromiso del ente provincial con la cultura de calidad.

Quiero finalmente felicitar a los organizadores y colaboradores, tanto públicos como privados, y a todas y cada una de las personas que hacen posible este pequeño milagro, este “árbol musical” de frutos únicos. Larga vida al festival y enhorabuena.

Manuel Baltar
Presidente de la Diputación de Ourense