Hija única de Joaquín Rodrigo.
Dedicada a la danza clásica desde su niñez, dirigió hasta 1987 una escuela de ballet en Bruselas, ciudad a donde se trasladó a vivir despues de contraer matrimonio con Agustín León Ara, violinista de renombre internacional y miembro numerario de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.
En 1989 creó la editorial Ediciones Joaquín Rodrigo con el fín de editar,salvaguardar y difundir la obra de su padre, recibiendo el Premio a la mejor editorial de música clásica en 1999 y en 2006.
Presidenta de la Asociación de Editores Españoles de Música Sinfónica entre1999 y 2002.
Presidenta de la Fundación Victoria y Joaquín Rodrigo, constituida en el año 2000. Entre los variados objetivos de la Fundación, ésta ofrece premios en numerosos concursos internacionales de interpretación, e impulsa la investigación en torno a Joaquín Rodrigo facilitando el acceso a la valiosa información contenida en el fondo informatizado de su archivo. En torno a tan importante legado, la Fundación desarrolla una extensa labor cultural que incluye el montaje de exposiciones y la participación en actividades