Mariví Blasco & Álex Pernas
Domingo, 10 de mayo de 2026 – 19:00 h Pazo de Vilamarín

Mariví Blasco & Álex Pernas
Voz y guitarra barroca
Domingo, 10 de mayo de 2026 – 19:00 h
Pazo de Vilamarín
Entradas: 15€ Comprar
https://www.eventbrite.es/e/1985823328031
https://www.facebook.com/events/?????

BIOGRAFÍA

Mariví Blasco es una soprano valenciana especializada en Música Antigua. Comienza sus estudios musicales en la Unión Musical de Yátova a la edad de 7 años donde toca el oboe. Así mismo estudia piano y canto en el Conservatorio José Iturbi de dicha ciudad, al tiempo que obtiene la licenciatura de Psicología por la Universidad de Valencia. Entre sus maestros destacan Anatoli Goussev, Daniel Muñoz y Ryan Borges.

Ha colaborado con las más importantes agrupaciones barrocas europeas: Europa Galante (Fabio Biondi), L’Arpeggiata (Christina Pluhar), El Concierto Español (Emilio Moreno), Orquesta Camerata S. XXI, Hippocampus, Forma Antiqva, Capella de Ministrers, Vespres d´Arnadi , Camerata Antonio Soler, La Ritirata, Euskal Barrokensemble, Accademia del Piacere y Sarao de Musas.

Actúa en salas como el Auditorio Nacional (Madrid), Concertgebouw de Ámsterdam, Elbphilharmonie (Hamburgo), Teatro de La Maestranza (Sevilla), Teatro Arriaga (Bilbao), Teatro dei Rozzi (Siena), Teatro Metropolitano (Medellín), Castello Sforzesco (Milán), Palau de les Arts y Palau de la Música (Valencia). En el campo de la lírica debuta en el Teatro Arenal de Madrid con el rol de Despina de Così fan tutte, de W.A. Mozart. Ha cantado el papel de La Reina de la Noche de La Flauta Mágica de Mozart con Opera Duende.

De sus grabaciones discográficas destacan el oratorio La forza del Divino Amore de Bernardo Gaffi con el Ensemble PianForte; Insólito estupor, con Forma Antiqva; Artaserse, ópera de Terradellas con la Real Compañía de Ópera de Cámara; Le Lacrime di Eros, con Accademia del Piacere; Songs of irrelevance and passion, con música de Frescobaldi y John Cage, junto a Frank Agsterribbe. Sus últimos discos son A che bellezza, con Juan Carlos Rivera, galardonado con el premio Mélomano de Oro; Geisliche lieder de CPE Bach, junto a Yago Mahúgo, galardonado con la R de Ritmo y el Disco Excepcional de Scherzo y Midnight in Paris, un recorrido por la guitarromanieparisina junto a la guitarra de Javier Somoza.

PROGRAMA

«Entre el juego y el amor» (Tonos y danzas de la España del Barroco)

JOSÉ MARÍN (1618-1699)

Sepan todos que muero

JUAN HIDALGO (1614-1685)

De las luces que en el mar

JOSÉ MARÍN

Ojos, pues me desdeñáis

GASPAR SANZ (1640-1710)

Pasacalle por la D

JUAN HIDALGO

Esperar sentir morir

JOSÉ MARÍN

Tortolilla si no es por amor

JUAN HIDALGO

Ay que me río de amor

GASPAR SANZ

Canarios

JOSÉ MARÍN

Niña como en tus mudanzas

JUAN HIDALGO

Ay que sí , ay que no

TRADICIONAL SEFARDÍ

La rosa enflorece

JUAN HIDALGO

La noche tenebrosa

JOSÉ MARÍN

No piense menguilla ya

JUAN HIDALGO

Trompicábalas amor

BIOGRAFÍA

Álex Pernas inicia sus estudios de guitarra con el profesor de guitarra clásica y flamenca Alejandro Bernáldez a los trece años. Finaliza sus estudios superiores en guitarra clásica con el maestro Pedro Mateo en el Conservatori Superior de les Illes Balears, tras finalizar estudios en ciencias sociales en la Universidad Carlos III de Madrid. Se especializa en instrumentos de cuerda pulsada del Barroco y Renacimiento con Pablo Zapico y Enrike Solinís.

Regularmente asiste a distintos cursos y festivales nacionales de guitarra, siendo premiado en los certámenes José Tomás-Villa de Petrer (online y presencial) y Ciudad de Náquera. También obtendrá el primer premio en el concurso del Festival de Música Antigua de Gijón 2023 y, en marzo de 2024, el primer premio en el Before Beethoven Emergents Fest de Valencia, lo que le dará la oportunidad de grabar su primer disco en septiembre del mismo año.

Desde 2025 colabora con el grupo Capella de Ministrers y participará de una residencia artística multidisciplinar (música y danza) en los Teatros del Canal de Madrid. Su trabajo ha sido apoyado por distintas entidades como la prestigiosa beca de la Sociedad de Artistas Intérpretes o Ejecutantes de España (AIE) o el programa europeo EuroStrings.